Instituto Nacional Para la Educación de Los Adultos





INTRODUCCIÓN

Instituto Estatal para la Educación de Adultos Mayores es un organismo público descentralizado que tiene como objetivo prestar los servicios de educación básica en el Estado de Jalisco, la cual comprende la alfabetización, la educación primaria y la secundaria, así como la formación para el trabajo, con los contenidos particulares para atender las necesidades educativas especificas de este sector de la población, observando para ello la normatividad establecida por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos y se apoyará en la solidaridad social.

MISIÓN

Mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses, ofreciendo servicios educativos de calidad a la población mayor de 15 años que no haya concluido su educación básica, para el desarrollo integral de la persona, mediante la adquisición de competencias y tecnologías útiles para su vida diaria.

VISION

En el año 2013, seremos reconocidos por las instituciones públicas y privadas, como un organismo de calidad y prestigio, detonador del desarrollo integral de jóvenes y adultos mayores de 15 años, a través de la formación para la vida y el trabajo, dentro de un ambiente de compromiso, ética, respeto, responsabilidad, confianza y certidumbre, que resulten en el incremento a la cobertura y en la disminución del rezago educativo en el Estado.


TÚ PUEDES SER ASESOR

El IEEA (Estatal para la Educación de los Adultos ) necesita de tu ayuda, para que más personas salgan adelante como tu lo has hecho, pues tu sabes leer y escribir, y muchos de los adultos que hay en nuestro país y en nuestro Estado no saben lo más básico en educación es por ello que te invitamos a que seas un Asesor capacitado y ayudes a los adultos mayores de tu localidad.


El asesor es la persona que facilita y ayuda al proceso de contracción de aprendizaje en los educandos dentro de un círculo de estudio, para que acrediten los módulos necesarios para concluir su educación básica. A través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo. MEVyT.


1) Necesitamos que reúnas gente interesada para ser ASESOR (MINIMO 20 PERSONAS).

2) Mencionarnos el lugar donde van asistir, y en caso de que no cuentes, tenemos CENTROS COMUNITARIOS donde puedan realizar la capacitación

3) Gente del INSTITUTO EDUCACION ADULTOS MAYORES van a tu municipio a dar curso y capacitarlas para darlas de alta.

4) Les menciones la DURACION DEL CURSO DE INFORMACION Y CAPACITACION para ser ASESOR: aprox. 16 HORAS (DOS DIAS).

5) Pueden Distribuir el horario y fechas del Curso a su disposición de tiempo, de PREFERENCIA que sea en DOS días para terminar más pronto.

REQUISITOS PARA SER ASESOR:
1.- IFE
2.- Acta de Nacimiento
3.- Comprobante de Estudios (AGUA, LUZ, TELEFONO)
4.- Comprobante de Estudios
(Perfil educativo es mínimo de SECUNDARIA),
5.- 1 Fotografía
6.- Curso de Capacitación, (se lo van a dar a los Municipios, reunidos mínimo
20 personas interesadas.

GRATIFICACIONES PARA EL ASESOR: Las gratificaciones para el asesor serán por cada persona que apruebe el examen y se maneja de la siguiente manera:

Examen Final acreditado por modulo impreso POR PERSONA que lo acredire el asesor se llevara
$100
Examen Final acreditado por modulo en CD o en línea POR PERSONA
$120
POR PERSONA que Concluye el nivel Inicial (Alfabetizacion)
$350
Por Continuidad Educativa
$150
POR PERSONA que se entregue su Certificado de Secundaria
$400

www.inea.gob.mx/